Tamales dulces mexicanos

Uno de los platillos más tradicionales de México y que suele prepararse para cualquier tipo de festividad, ya sea durante las fiestas patrias, el Día de Muertos, Navidad o algún cumpleaños, son los tamales dulces mexicanos Hay diversas recetas y sabores dependiendo de la región donde se preparen, pero entre los más populares que hay se encuentran los tamales de dulce mexicanos, que de igual manera tienen diversos sabores.

Ingredientes:

 

1 paquete de “La Paloma Hojas de Maíz”
500 gramos de harina para tamal
1 cucharada sopera de polvo para hornear
1 cucharada sopera de sal
250 gramos de manteca vegetal o manteca de cerdo
1 lata de leche condensada
50 gramos de azúcar (¼ taza)
100 mililitros de leche
2 gotas de colorante vegetal rojo
Pasas opcionales

 

Procedimiento:

 

1. Para comenzar a preparar los tamales de dulce, bate la manteca vegetal hasta que adquiera una textura de crema. Este proceso te tomará alrededor de 10 a 15 minutos.

2. En otro recipiente, mezcla los ingredientes secos: la harina para tamal, el polvo para hornear, la cucharadita de sal y el azúcar. Mezcla bien para que se incorpore todo.

3. Saca del empaque La Paloma Hojas de Maíz y reserva, puedes humedecer un poco si lo consideras, las hojas son suaves y limpias.

4. Cuando tengas batida la manteca, añade poco a poco los ingredientes secos y mezcla para ir integrándolo todo.

5. Incorpora la leche y la lata de leche condensada y vuelve a mezclar. En este punto puedes agregar las gotas de colorante vegetal rojo para darle el color rosado a tus tamales. Y agrega las pasas.

6. Pasa tus tamales a una olla para cocinarlos al baño María. Acomódalos de forma vertical para evitar que se abran durante su cocción, cubre con más hojas de tamal y tapa la olla para dejar que se cocinen durante una hora a fuego bajo.

¡Listo disfruta con un rico atole o café de olla!